De Sastre by Pitufa Outfit Colaboraciones Sobre mí
Bloglovin  Twitter - Facebook - Instagram - Chicisimo - 

miércoles, 16 de abril de 2014

Consejos para tomar el sol en la playa o centro de bronceado


¡¡¡ Hola !!!


¿Preparadas para disfrutar de unos días de fiesta? Hay que ver cómo pasa el tiempo, hace nada era navidad y ya estamos en Semana Santa y, en nada, Verano. 

No sé vosotras pero yo en esta época ya empiezo a pensar en que quiero ponerme muy morena y que trataré de escaparme a la playa cuantas veces pueda, aunque sean ratitos de 15 min. Lo bueno de pasar el verano tan cerca de la playa que puedes oír las olas y a los niños jugando en ella es que puedes escaparte aunque tengas tan solo media hora libre.

Como este año no estoy sujeta a horarios de oficina he reorganizado mis tareas para disfrutar del sol cada día que el tiempo nos lo permita para conseguir un bronceado perfecto y, como conseguirlo no solo es cuestión de exponer nuestra piel al sol, he recopilado estos cinco consejos que estoy segura que os van a servir tanto como a mí. 

Consejos para tomar el sol en la playa o centro de bronceado

Exfoliación. El primer paso para preparar nuestra piel es la exfoliación. Con ella eliminaremos de nuestro cuerpo las células muertas evitando así la aparición de manchas. Yo suelo hacerlo aplicando sal marina con movimientos circulares de abajo a arriba y aclarando luego con agua. Recordad hacerlo de forma suave para evitar irritar la piel.

Consejos para tomar el sol en la playa o centro de bronceado

Hidratación. Tras la exfoliación llega la hidratación. Este punto es, quizás, uno de los más importantes y debemos concienciarnos de que hidratar la piel no solo se trata de aplicar cremas de manera externa sino también de ingerir líquidos y alimentos que favorecen la hidratación. 

Consejos para tomar el sol en la playa o centro de bronceado

Preparación interna del cuerpo. Como os acabo de comentar hidratar nuestra piel no es solo una cuestión externa, una alimentación adecuada es muy importante para conseguir una piel perfecta.  Algunos pescados como la Caballa, la Sardina o el Bonito y las frutas, legumbres y verduras nos aportan hidratación, un gran número de frutas como los tomates, albaricoques o melones nos aportan caroteno, que estimula la melanina y ayuda a conseguir un tono dorado, y no podemos  olvidar los alimentos que nos aporten las vitaminas A y E, muy importantes en esta fase. 


Consejos para tomar el sol en la playa o centro de bronceado

Pre Bronceado. Con la piel exfoliada, hidratada y la alimentación correcta para nuestro propósito el siguiente paso es preparar nuestra piel en un centro de bronceado. Este es el mejor truco para conseguir ese tono de piel que todos buscamos. Exponerla a estos pequeños ratos de "sol" activa la melanina y nos evitará sufrir esas molestas quemaduras de los primeros días de playa o piscina.

Consejos para tomar el sol en la playa o centro de bronceado

Cremas protectoras. Si bien es cierto que no es la única forma de hidratarnos es muy importante utilizar cremas con un buen fotoprotector para nuestros momentos de exposición solar.  A la hora de elegir la adecuada para nuestra piel hay que tener varios puntos en cuenta como son el factor de protección adecuado para nuestro tipo de piel, que no contengan perfumes ni parabenes y que sea resistente al agua y al sudor. 

¿Habéis tomado nota? Si queréis saber más información sobre el bronceado en solárium y cremas protectoras podéis encontrar más info en la web del solárium http://www.sunmusic.es/
Si os interesa conocer los alimentos que os ayudarán a potenciar vuestro moreno podéis pinchar aquí y hacer una lista de la compra enfocada al bronceado ideal. 

¿Preparadas para conseguir un bronceado perfecto?

¡¡ Vamos a ello !!



Puedes seguirme en:

Bloglovin Twitter - Facebook - Instagram - Chicisimo - Rss

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el post Eva,
    seguiré al dedillo tus indicaciones para ver si así consigo ponerme negra jaja, que se acerca mi graduación!
    besitos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, además ahora comenzamos ya con el sol. un post super interesante :)
    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
    Twitter: @Amandachic_ instagram: @Amanda_Chic

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo has explicado muy bien Eva. Yo precisamente probaré muy pronto una exfoliación que me tocó en un sorteo. Nunca me he dado rayos, prefiero el sol natural jejej. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo tomar muchísimo el sol en verano y la verdad es que hay que tener bastante cuidado, sobre todo los primeros días...
    y me ha encantado leer tus consejos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva. Yo lo que también hago es tomarme unas vitaminas que me ayuden a nutrir la piel desde dentro. Las compro en el herbolario de Portonovo ;) y funcionan realmente, el tono es más bonito, la piel luce con más brillo y el bronceado es más duradero. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! Gracias por tus consejos. Siempre acabo leyéndolos. En mi caso la única vez que me di rayos uva fue el año pasado porque me fui a un país frío durante el verano a trabajar y casi no daba el sol. A la vuelta tenía boda y no quería ir blanca como la nieve así que me dí unas sesiones. La verdad que nunca he sido muy partidaria pero el bronceado quedaba de maravilla, muy uniforme. No descarto que vuelva a darme en alguna otra ocasión!!

    ResponderEliminar