De Sastre by Pitufa Outfit Colaboraciones Sobre mí
Bloglovin  Twitter - Facebook - Instagram - Chicisimo - 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Follow with Bloglovin

Hablando con compañeras blogger, me he dado cuenta de que Bloglovin no es tan conocida como yo creía. Por eso he pensado que sería buena idea publicar un post hablandoos es esta herramientapara que todos podáis conocerla.

Voy a empezar por presentárosla. Bloglovin es una herramienta de lectura de blogs. Un lugar donde agrupar los blogs que sigues independientemente de la plataforma en la que estén alojados y, a través de la que, tus seguidores, en caso de tener blog, pueden recibir tus actualizaciones.


Bloglovin


¿Es complicado crear una cuenta? ¿Como lo hago?

Crear una cuenta es de lo más sencillo. Entrais en www.bloglovin.com  y arriba a la derecha está el botón Sign Up ( os lo he marcado con un cuadrito rosa), pinchando ahí vais directamente a la pantalla de la imagen que veis justo debajo de estas líneas y ahí podéis decidir si crear vuestra cuenta a través de Facebook o con una cuenta de e-mail. Una vez lo tengáis claro seguís los pasos que os van marcando.


Bloglovin

Una vez te has dado de alta llega el momento de empezar a seguir blogs, organizarlos y agregar el tuyo, en caso de tenerlo. El Menú se encuentra en la flechita al lado del corazón azul que he marcado con el cuadro y las opciones que tenemos son:

- Your profile ( Tu perfil).
- Your Blog ( Tu blog).
- Edit blogs you follow (Edita los blogs que sigues)
- Find Friends (Encuentra amigos)
- Bloglovin button (Boton Bloglovin)
- About us (Sobre nosotros)
- Help (Ayuda)
- Settings (Configuración)
- Sign out ( Salir)

Bloglovin


Vamos con las más importantes. 

-Your Profile: En esta opción del menú podéis configurar vuestra página personal con vuestros datos , fotos, elegir que notificaciones queréis recibir por mail, importar los blogs de Google Reader (si todavía se puede) y decidir como queréis leer los blogs (dentro o fuera de bloglovin).


Bloglovin


- Your blog: Desde podéis agregar vuestro blog, ver las estadísticas y conectar bloglovin con Facebook y Twitter.

Bloglovin

-Edit blogs you follow:  En esta parte del menú puedes organizar los blogs que sigues, creando grupos que te ayuden a la hora de seguir las actualizaciones, añadiendo los blogs a uno u otro grupo, agregar nuevos blogs a los que no quieras perderles la pista o dejar de seguir los que ya no te interesan.

Bloglovin


- Bloglovin Button: Esta parte solo es útil para las personas que tenemos blog. Aquí Bloglovin ofrece varios botones para que nuestros seguidores sepan que utilizamos esta plataforma y  puedan seguirnos por ella pinchando en la imagen insertada en nuestro blog. Al pulsar con el ratón en "Get this icon" nos genera un código que debemos añadir en el blog.


Bloglovin


Y ya para terminar por hoy ( si queréis otro día os cuento más sobre esta herramienta) otros botones, para mi muy importantes,  "Mark ......  as read". ¿Por qué digo esto? porque, aunque nos gustaría visitar los blogs que seguimos a diario es imposible y, en determinados momentos se nos acumulan muchas actualizaciones pendientes de leer.

Con el botón "Mark all as read" podéis dar por leídas todas las actualizaciones pendientes. Se encuentra en el menú principal de la página.

Bloglovin

En el caso de que solo queráis marcar como leído un determinado grupo debéis pinchar sobre el nombre del grupo y luego sobre "Mark group as read"

Bloglovin


Y, si lo que queréis es dar por leídas las actualizaciones de un solo blog, es tan simple como pinchar sobre el nombre del blog y luego "Mark blog as read". 

Bloglovin



Espero que os sirva de algo (porque me explico fatal) y, si os animáis a hacer una cuenta en bloglovin y queréis seguirme os dejo aquí debajo el enlace directo a mi blog.


Follow on Bloglovin


Puedes seguirme en:

Bloglovin Twitter - Facebook - Instagram - Chicisimo - Rss

7 comentarios:

  1. Infinitas gracias por este post! Tengo bloglovin pero no lo uso demasiado!
    Un besote grande :)

    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pero no lo uso nada... Sigo a mis blogs preferidos por mi propio blog..Tampoco tengo demasiado tiempo para dedicarle un ratito la verdad... pero muchas gracias por la entrada, había cosas que no sabía!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar

  3. Buena idea en hacer este post ,para las que no sabíamos mucho sobre bloglovin.
    Pásate a visitarnos ,tenemos cosas muy chulas!
    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post me parece una herramienta muy interesante y útil.
    Un saludo:
    Victoria
    www.hacer-y-deshacer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva! Si tengo tiempo te contesto mañana al mail (gracias por pensar en mi). Yo uso Bloglovin desde que me lo hice, me parece de una utilidad aplastante :)

    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un post de lo más interesante!
    La verdad que llevo casi un año usándolo y no tenía ni idea de la mitad de sus funciones jaja
    Un beso preciosa!
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!! Es una entrada muy util
    Yo tengo blogovin tambien :)
    Saludosn!!!

    ResponderEliminar