De Sastre by Pitufa Outfit Colaboraciones Sobre mí
Bloglovin  Twitter - Facebook - Instagram - Chicisimo - 

martes, 8 de octubre de 2013

Mara Martín PONMONOVO

Hoy quiero hablaros del certamen Mara Marín PONMONOVO que se celebró el Viernes 27 de Septiembre, segundo día de PONMO. En él doce jóvenes diseñadores compitieron por hacerse con el premio a la mejor microselección y al mejor estilismo.  He seleccionado una pequeña muestra de cada uno de ellos y a lo largo de estos días iré subiendo el resto de fotos a Facebook

Alberto Neves presentó ARREGLOS FLORALES PARA EXTASIS MARIANOS. Elaborada en Nylon plastificado, fibra de poliéster prensada y sublimada y látex líquido sobre tul para crear siluetas que oscilan entre volúmenes inertes y prendas ajustadas al cuerpo. Los materiales se tratan y manipulan, de forma que se van trasformando a lo largo de la colección, creando efectos y texturas propias.



Alejandra Lorenzo presentó ABIGAIL, una creación inspirada en las mujeres de los años 40/50, combinando la sensualidad de las pin-up y la elegancia de las mujeres de los años 40. Para la realización ha combinado tejidos cálidos y livianos como el Crepé, la Batista, o el Georgette, y tejidos más densos como la Gabardina.


Charry Lamprea presentó BORN TO BE FREEuna colección que nace a partir de un concepto de hombre romántico que mantiene un contacto con la naturaleza y que en su conciencia existe cierta idea de libertad del ser. Libre de poder llevar cualquier prenda independientemente de lo que pueda significar para la sociedad. Él solo piensa en comodidad, su propio gusto y elegancia. 



Carla Beltrán habla de su colección como un proyecto y nos cuenta de él  que nace del concepto de la ansiedad desde el punto de vista médico, donde es reforzado con el cuadro de Edvard Munch “el grito”, este ha sido el hilo conductor durante todo el proyecto, que me ha inspirado para encontrar los conceptos fundamentales para la colección, como; las sensaciones, las emociones y la expresión. Se trata de una colección de hombre que se basa con la relación del subconsciente y el cuerpo.


Érase que se era presentó NEO y nos cuentan de ella que  Neo es el único instrumento que nos invita a palpar sin tocar, ver sin estar, pensar sin percibir, viajar sin caminar o soñar sin dormir.Neo es papel en blanco, empaparse de lo nuevo, vacío mental, alfa. Neo es un comienzo. Neo es origen.



Leyre Valiente presentó MALLEUS MALEFICARUM, colección visualmente inspirada por todo el folclore relacionado con el paganismo y las brujas desde los tiempos de la Inquisición a las brujas de Salem. La silueta la definen sedas armadas que aportan rigidez eclesiástica a las prendas, combinadas otras más fluidas que dejan entrever las formas femeninas. Tejidos rústicos, hilados artesanalmente, que emulan los atuendos de saco de las prisioneras. Cuero y cuerdas se ciñen al cuerpo como ataduras al poste. El algodón plisado teñido a mano en degradé forma volutas de humo que se enroscan al cuerpo, y el mikado plisado crea  enormes volantes como alas de pájaro.



Irene Varela presentó PEARO PEARO, una revisión de la indumentaria masculina que se inspira en el dandismo y la sastrería italiana, mezclando una estética clásica en las formas con las nuevas tendencias en las combinaciones , utilizando tejidos naturales, algunos únicos y artesanales.



María Viqueira (Ganadora del premio al Mejor Estilismo)  presentó LA PROVENCEuna colección fresca, llena de color y muy trabajada. Para su confección empleó tejidos naturales como la rafia o el lino, que los bordó a mano y combinó con coloridas sedas. Utilizó otros materiales como la lana, que nos la hace llegar a través de tops empleando las técnicas de calceta o ganchillo. Y plantas como el Junco, con el cual ha echo complementos de manera completamente artesanal.


Mónica Guillán (Ganadora del premio a la Mejor Colección) presentó ALL THE QUEEN´S MEN que toma aspectos de la inocencia de la niña Isabel II reconocida como reina de España, y la reinterpreta adaptándola al siglo XVI. En aquella época muchas miradas se dirigen al norte, hacia las nuevas luces que alumbran a Europa. La oscuridad ha quedado atrás. La riqueza espiritual cede el paso a la material y nuevas clases sociales reclaman participar en el festín.




Óscar González presentó [21STCNTRY]B, colección que nace del enfrentamiento entre las tendencias racionalistas y los movimientos de carácter romántico/tradicional: superficies pulidas en contraste de interiores trabajados.[ Prendas híbridas, fuerte influencia de la ciencia-ficción y profundo estudio de la sastrería.] Se dirige a un público masculino con un espíritu ecléctico e interesado en las tendencias artísticas y los lenguajes del siglo XXI.





Sandra Fuente presentró XIGANTES NO LUME, colección que constituye un homenaje al papel de las mujeres en la construcción de diferentes civilizaciones. Las piezas de la colección conforman una obra teatral, en la que, las Titánides de Tea (personajes mitológicos que lucharon contra los Dioses del Olimpo, y fueron desterrados y encarcelados en Tártaro, lugar del inframundo), emergen de entre sus cenizas como cabezudos: torpes, inmóviles y descoordinados.




Verónica Ouro presentó BAILYS BEAD´S, una colección muy lady, repleta de detalles lujosos y diferentes. Baily’s Beads nace de un binomio entre prendas minimal combinadas con detalles más barrocos y recargados. Se innova con el uso de materiales arriesgados como minerales, piedras y látex que aportan un toque desenfadado y cósmico a la colección.

Fotografía:
Pontanilla Fotografía

Puedes seguirme en:

Bloglovin Twitter - Facebook - Instagram - Chicisimo - Rss

2 comentarios:

  1. gracias!!! jejeje
    retomo la actividad en el blog!!
    y te menciono!!
    me encanto conocerte y espero poder coincidir pronto!! bresitos!!
    http://alejandralorenzochouza.blogspot.com.es/2013/11/un-poco-de-ponmo.html

    ResponderEliminar